sábado, 8 de outubro de 2011

LECCIONES DE LA ESCUELA DOMINICAL - MUJERES LAUZANE


El malentendido en las relaciones humanas, a los ojos de Dios
(CAP.5 y 6 - hablar y escuchar)

En cuatro lecciones anteriores en: HABLAR Y ESCUCHAR - Libro de los Ed Mundo Cristiano - Autor: Emerson Eggerichs aprender algunos principios clave:

1-Lo que sale de la boca es importante (hombres y mujeres emiten y comprender mensajes de manera diferente) como el rosa y azul
2 - Los maridos y las esposas no son malas, simplemente son diferentes. Maridos quieren que sus esposas sean respetados y amados. Esto genera el ciclo de Crazy llamada (2 pagar, hablar y escuchar) que rota cada AMOR falta de tiempo - (Cuelga) faltan al respeto (cuelga).
3 - Usted sabe que es importante ver a su cónyuge como bien intencionado, incluso cuando las cosas se ponen tensas y el ciclo del Loco comienza a girar.

En esta clase de mujeres EBD Lauzane vamos a pensar en la incomprensión presentes en todas las relaciones humanas de la vida diaria (niños, profesionales, familiares, amigos), especialmente entre las parejas:

1-Escuchar y aprender a identificar el ciclo de Crazy:
• El doble significado de una frase ... Puede tener más que ver con la forma en que recogemos, esa es la intención con que el otro quería decir.
Prov.20: 3 - "Es un honor para un hombre de apartarse de la lucha, pero no hay necio se mete en peleas"
Prov.20: 5 "¿A qué profundidad son las intenciones del corazón del hombre, pero el hombre entendido lo alcanzará"
Prov.1: 5 "Escuchar a los sabios y crecer en sabiduría y la capacidad de aprender a adquirir"
• Recuerde que las mujeres (rosa), suelen ser sensibles, llenos de detalles y los prejuicios (segundas intenciones o rodeos) para llegar a la conclusión de su discurso y recibió a menudo delicadas y respuestas. Los hombres (azul) ya son más racionales, objetivos realistas y sin más en sus discursos y respuestas ...
• Por lo general, nosotros, la raza humana, son codiciosos, siempre tenemos y hacer todo de acuerdo a cómo pensamos y queremos, así que tomó nuestras conclusiones, sin pensar mucho en el otro ...
• El desarrollo de "amor" y "respeto" y la lectura entre las líneas dadas por los otros puestos de la luz del amor incondicional de Dios, vamos a disminuir la tensión y el enojo (insultos, acusaciones, gritos, palabras irreflexivas palabras ... lamentable), la batalla de los sexos causado el conflicto generado por la falta de estos dos sentimientos (Ciclo Crazy) y así aprender a escuchar e identificar el verdadero mensaje enviado en cada conversación que podría hacer el inicio del ciclo Crazy girar ... ver al otro como simplemente diferente a ti, (Dios nos hizo diferentes), listo para generar el perdón, la derivada de la compasión y la misericordia de aquel que sabe perdonar y aprender a comprender las razones (la historia de la vida) por el otro.
(Historia de vida) por el otro.
• A medida que buscamos el carácter de Cristo, tenemos en nuestra vida familiar (esposo, hijos, madre, madre, y que acuñó el más están recordando ahora ...) y en nuestro lugar de trabajo (jefes, colegas, clientes, proveedores, equipos de al principio o al led) el mayor laboratorio de Dios, para capacitar a nuestro crecimiento espiritual diaria, de modo que podamos mostrar el amor de Dios en nosotros, como sal y luz allí donde estamos ahora ...
2 - Puede fallar con un experto en la descodificación de CODE (Comunicación):
• Amigo de Dios Como se puede no es todo ... ... pero lo importante es que se produce el verdadero fruto de arrepentimiento (la acción del Espíritu Santo en nosotros) ... sólo es posible a los humildes de corazón, una búsqueda él ... en la debilidad, siempre ceder el paso a la soberbia (el orgullo), el pecado que mora en nosotros.
Prov. ¶ 13:10 por el orgullo (orgullo) sólo los resultados en el concurso (en los debates), pero con los avisados está la sabiduría.
James: 01:19 ¶ ¿Usted sabe estas cosas, mis amados hermanos. Todo hombre, por lo tanto, sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira
• Las mujeres (rosa) tienden a descifrar los demás con mayor facilidad y al igual que ocurre en la comunicación entre los hombres. Así que la invitación de la esposa de un hombre o su hijo, diciendo: "¿Podemos hablar? "A menudo los ponen en una luz roja ... siempre terminan preguntándose por qué se pagan por adelantado por ser la razón de algo que no está funcionando, incluso si la intención de la mujer es sólo hablar ... porque tenemos muchas palabras más que decir por día!

3 - TUS PALABRAS herido cuando el sí y crear un problema, el problema no es de ninguna manera el verdadero problema!
• A menudo, las palabras pueden sonar mujer sin amor, o palabras de su marido, una falta de respeto, por lo que cada uno reacciona a la defensiva por las palabras sin amor o una falta de respeto, va directamente al ciclo de Crazy.
• Cuando esto sucede se debe a que reduce la importancia de la otra. Este es el verdadero problema.
Es por eso que, en este momento todos los demás pueden oír es "no me preocupo por ti", "No respeto", "no me gusta", por muy nobles sus reclamos o apelaciones están desesperados, y el otro ... promoverá la comprensión del amor y el respeto de sus verdaderos problemas.
• La gente no sabe cómo lidiar con las frustraciones y prefieren caminar en vez de el ciclo de Crazy
para ir directamente a partir de una clara y calma los problemas reales de sus necesidades.
• Las parejas tiempos de la Biblia, también se enfrentaron a este problema: como David y su esposa, Raquel y Jacob, entre otros.
2.Samuel 6:16, 20-21 Entrando en el arca de Jehová en la ciudad de David, Mical hija de Saúl miró por la ventana y vio al rey David, que estaba saltando y danzando delante de Jehová, lo despreció en su corazón ... David se volvió para bendecir su casa, Mical hija de Saúl, salió a su encuentro y le dijo: ¡Qué bella figura que el rey de Israel, el descubrimiento de sí mismo hoy en día en los ojos de las criadas de sus siervos, como sin vergüenza, si alguien encuentra un perro callejero ... Entonces dijo David a Mical, delante de Jehová, que me eligió a mí más que a tu padre ya toda su casa, diciéndome que sea príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel antes de que el Señor me alegro .

4 - MEDIDAS PRÁCTICAS PARA DETENER EL CICLO DE LOCURA EN EL PRINCIPIO:
4.1. Recuerde que su cónyuge es una persona con buenas intenciones
4.2. Piensa en algo que has hecho o dicho que lo tomó a la defensiva, es algo que es preocupante.
4.3. Trate de averiguar lo que está mal, pero no hay cargos sólo puede aumentar la sensación de estar en el "tubo de aire" que (a), quitándole el aire que alimenta la relación (de ser amado (a) o ser respetado (el ), y una vez identificada la práctica de actos irrespetuosos o falta de amor, perdón y la búsqueda de la sabiduría en la dirección del Espíritu Santo, porque nuestro Dios es un Dios de relaciones, tanto para reconciliarnos con él, le dio al mundo a su único hijo, Jesús .
4.4. Por último, dos preguntas que deben hacerse siempre con usted antes de ponerlo a la otra:
* ¿Qué voy a hacer o decir parece falto de amor el uno al otro?
* ¿Qué voy a hacer o decir le parecerá una falta de respeto a los demás?
Mt.19: 6 Así que ya no son dos sino una sola carne.
Prov.16.21 ¶ El sabio de corazón se le llama inteligente, y la dulzura de la palabra conocimiento se incrementa.
Eclesiastés 3:4 tiempo de llorar y tiempo de reír, un tiempo para llorar y un tiempo para saltar de alegría;
Prov.16: ¶ 23 El corazón del sabio enseña a su boca y aumenta la capacidad de persuasión a sus labios.
* Estoy dispuesto (a) para dar el primer paso?

Recuerde que una actitud de buena voluntad lo es todo!

Nenhum comentário:

Postar um comentário